Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE CREAR EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE LOCALES COMERCIALES INACTIVOS



23 de Febrero de 2011

Boletín # 111

• Existen 69 mil 154 locales albergados en 318 mercados públicos


La Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico y a los 16 jefes delegacionales para que apliquen un programa de regularización de locales de mercados públicos que permita resolver los conflictos, causas que su inactividad, reinicio de operaciones y en su caso el recuperación y reasignamiento a los ciudadanos que carezcan de empleo.

El punto de acuerdo del diputado Erasto Ensástiga Santiago indicó que el desempleo afecta a los mercados públicos, porque son una fuente de abasto y empleo formal para un número considerable de ciudadanos, de donde obtienen ingresos para sus familias.

Los locales comerciales que se encuentran inactivos en los mercados públicos se deben a problemas legales que se deben resolver ante instancias judiciales y no sólo entre las partes y la autoridad delegacional.

La Ley Orgánica del Distrito Federal en sus artículos 25 y 39, así como la quinta norma del Reglamento de Mercados, señalan que corresponde a delegados la administración de estos centros de abasto.

Los legisladores pidieron coordinación de las delegaciones con la Sedeco para que revisen los padrones de locales inactivos en los mercados públicos y se conforme el Programa de Regularización de Locales Comerciales Inactivos. Con ese esquema se busca que se resuelvan los conflictos y causas que originan su inactividad.


--o0o--