Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A GDF Y DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO SU OPINIÓN TÉCNICA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DE 30 NIVELES



26 de Enero de 2011

Boletín # 037

• Exhorta a la Contraloría General del Distrito Federal investigar la presunta participación de servidores públicos en la falsificación o alteración de documentos públicos para la autorización de construcciones


La Diputación Permanente solicitó información y opinión técnica a diversas instancias de los gobiernos local y de la delegación Miguel Hidalgo sobre la construcción de un edificio de 30 niveles en la colonia Polanco y cita a comparecer al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández para que informe sobre esta obra.

La diputada Lía Limón García, promoverte del punto de acuerdo aprobado, señala que la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda emitió el dictamen positivo para la construcción de un conjunto habitacional de 170 departamentos desarrollados en 30 niveles, en las calles Rubén Darío, Lord Byron y Trese Picos de la mencionada colonia.

Aunado a lo anterior, agregó, en 2010 la delegación Miguel Hidalgo emitió la licencia de fusión de dichos predios. Derivado de lo anterior, los desarrolladores del proyecto han utilizado la excepción de la calle Rubén Darío en el Plan Parcial de la delegación para construir hasta 30 niveles en los predios mencionados “cuando en un acto de total ilegalidad se amplía el permiso de construcción de Rubén Darío a los predios de Tres Picos y Lord Byron”.

Por lo anterior, los legisladores aprobaron solicitar al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, que envíe a esta soberanía copias de las constancias de alineamiento y numeral oficial; de la licencia de fusión; de la solicitud para fusionar los predios, de los resultados del estudio de movilidad y realizar una consulta vecinal para conocer la opinión de esa zona de Polanco sobre este proyecto.

A la Procuraduría Ambiental le pide emitir una opinión técnica sobre el estudio de impacto ambiental urbano y a la Secretaría de Transporte y Vialidad realizar un estudio sobre el impacto vial producido por este proyecto inmobiliario.

Asimismo, cita a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ante comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Transparencia de la Gestión, para que informe sobre la situación jurídica y el dictamen en positivo que emitió esa dependencia.

Los legisladores exhortaron también a la Contraloría General del Distrito Federal a que inicie una investigación sobre la presunta participación de funcionarios delegacionales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la falsificación o alteración de documentos públicos para la autorización de construcciones.

En tanto, pide a la Seduvi informar sobre la posible red de falsificación de documentos para obtener constancias únicas de zonificación, así como de los mecanismos de seguridad que existen en el manejo de documentación con el objeto de evitar su falsificación.

Además, que elabore un proyecto que permita a la dependencia y a las delegaciones compartir información sobre archivos, con el fin de ubicar documentos que no coincidan con los integrados en los expedientes originales.

En tanto, a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras los exhorta a que envíen un informe sobre las construcciones en que se tiene detectada la posible comisión del delito de falsificación y uso de documentos.


--o0o--