Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE SE HAGAN OBRAS EN EL MERCADO DE LA MERCED



22 de Abril de 2010

Boletín # 532

• A propuesta del PRI, el pleno pide a delegado en Venustiano Carranza ejercer los 30 millones de pesos para la Nave Menor
• Se requiere subsanar grieta, goteras, pintura e instalación eléctrica, advierte diputado Israel Betanzos Cortés
• El pleno exhortó al Ejecutivo federal a frenar alza en gasolinas por la carestía que provoca
• Piden legisladores que deportivos sean gratuitos al menos 3 horas diarias

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, a realizar la obra pública de mejoramiento del mercado de la Merced Nave Menor, para la cual fueron etiquetados 30 millones de pesos.

Además, los diputados solicitaron a la demarcación un informe sobre los estudios técnicos y financieros de dicha obras de mejoramiento.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Israel Betanzos Cortés comentó que con el objetivo de detener el deterioro e impedir el colapso del mercado, el Grupo Parlamentario del PRI, durante la discusión del Presupuesto para el ejercicio 2010, etiquetó 30 millones de pesos para la rehabilitación de la Nave Menor.

Indicó que el recurso financiero se debe utilizar para subsanar la profunda grieta que pone en riesgo el inmueble y a más de 17 mil personas que concurren a dicho establecimiento. También se debe solucionar el problema de goteras, pintura, desazolve y reparación de instalaciones eléctricas.


Piden diputados a gobierno federal frenar encarecimiento de gasolina

La Asamblea Legislativa exhortó al titular del Ejecutivo Federal a reducir el costo de las gasolinas para detener la escalada de precios.

En el punto de acuerdo de la diputada Claudia Águila Torres, se pide congelar los precios de los combustibles, con el fin de incentivar a las pequeñas y medianas empresas. Argumentó, que ya va el cuarto incremento en los combustibles en este año.

Resalta que desde finales del año pasado se resienten las consecuencias de los aumentos a las gasolinas, ya que con cualquier motivo aumentan los precios de diversos productos, en detrimento de la economía popular y la calidad de vida de los ciudadanos.

Exhortan a jefes delegacionales a facilitar acceso a centros deportivos

| La Asamblea Legislativa exhortó a todos los jefes delegacionales para que los deportivos a cargo de su administración faciliten la utilización de las instalaciones para uso del público en general por lo menos 3 horas al día gratuitamente.

La diputada Claudia Elena Águila Torres, al fundamentar el punto de acuerdo que propuso, comentó que los 187 centros deportivos que hay en el Distrito Federal sirven para fomentar la actividad física, mental, la recreación y el sano esparcimiento evitando el ocio y contribuyendo a la salud de las personas.

Exhortó los jefes delegacionales a que analicen la importancia del sano esparcimiento de los jóvenes y niños, brindándoles por lo menos 3 horas diarias continuas, de lunes a domingo, entre las 09:00 y las 18:00 horas para utilizar las instalaciones de los centros deportivos a los cuales tienen derecho por ley sin que ninguna liga o asociación deportiva lo impida.

--o0o--