Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS DESTINADOS A LA COMPRA DE TECNOLOGÍA PARA BLOQUEAR SEÑALES EN RECLUSORIOS



19 de Abril de 2012

Boletín # 202

Diputados solicitaron a la PGJDF y SSP información sobre los programas y acciones aplicadas para combatir diversos delitos

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al secretario de Gobierno del Distrito Federal a que informe a esta soberanía sobre los recursos destinados a la compra de tecnología que permita bloquear la señal de celulares al interior de los reclusorios.

En el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno, se recuerda que en enero pasado el gobierno local dio a conocer que destinaría 25 millones de pesos en la compra de tecnología para este fin, por ello se indica que hasta ahora no se tiene conocimiento de que se haya invertido en tecnología para bloquear esta señales.

Actualmente se menciona que el artículo 236 del Código Penal del Distrito Federal castiga al que obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro causando a alguien un perjuicio patrimonial, por lo que se le impondrán de dos a ocho años de prisión y de 100 a 800 días de multa.

Por otra parte, los diputados solicitaron a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública a remitir un informe de los programas y las acciones que se han realizado para combatir diversos delitos.

En este dictamen se indica que los rubros solicitados por los diputados son los puntos de la ciudad donde se ejerce la prostitución, el sexoservicio y se cometen delitos de índole sexual, en especial los que se refieren a trata de personas y explotación de menores.

También pidieron conocer los mecanismos de colaboración con otras instancias de seguridad pública, procuración de justicia y atención a víctimas del delito. Además de los esquemas de seguridad que se vienen implementando en estas calles y zonas de la ciudad y los resultados que se han tenido.

--oOo--