Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INFORME SOBRE ACCIONES Y PRESUPÚESTO ASIGNADO AL MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES



20 de Julio de 2011

Boletín # 513

• Solicitan diputados implementar un programa para mejorar el servicio del Sistema de Transporte Individual “ECOBICI”

Los diputados de la Diputación Permanente exhortaron a los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal a realizar un informe detallado sobre la estrategia y el presupuesto asignado a podas y reforestación urbana de parques y áreas verdes.

En la propuesta del diputado Carlo Fabián Pizano Salinas se argumenta que es obligación de las demarcaciones la implementación de medidas que conserven, restauren y vigilen las áreas verdes urbanas, así como etiquetar un porcentaje del presupuesto anual que garantice su mantenimiento.

Además se indica que en las delegaciones se tiene un gran deterioro ambiental debido a que no se cuenta con estrategias para el mejoramiento y conservación de las áreas verdes.

Aunado a lo anterior, el poco presupuesto destinado a este rubro implica que las pocas acciones emprendidas para restauración y vigilancia del equilibrio ecológico no logren contrarrestar el deterioro.

Por otra parte, los diputados exhortaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon, y a la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, a que implementen un programa para mejorar el servicio del Sistema de Transporte individual “ECOBICI” en el que se garantice el buen estado de la red actual, a través del mantenimiento periódico de las bicicletas y de las ciclo-estaciones.

En la propuesta de la diputada Mariana Gómez del Campo, se enfatiza en la adopción de medidas para universalizar el servicio, esto gracias a la modalidad de pre-pago, lo que permitiría que los beneficios lleguen a un mayor número de usuarios.

También plantea que se establezca un sistema adecuado para monitorear los cobros por el servicio, evitando con ello los cobros irregulares, además de que se implemente un sistema de evaluación periódica de la calidad del servicio mediante la consulta directa con los usuarios.


--o0o--