Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A INMUJERES-DF Y PGJDF IMPLEMENTAR CAMPAÑAS PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS



25 de Octubre de 2012

Boletín # 099

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la propuesta para solicitar a los titulares del Instituto de Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) y de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), Beatriz Santamaría Monjaraz y Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, implementar campañas de difusión a través de medios impresos y electrónicos para prevenir a las mujeres, niñas y niños, sobre el riesgo de que sean víctimas de los delitos de trata de personas, abuso y explotación sexual infantil.

En la propuesta presentada por la diputada del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez, se menciona que las principales víctimas de de delito son las niñas, los niños y las mujeres, además se asocia con clandestinidad, siendo de las actividades ilegales más lucrativas, después del narcotráfico y el negocio ilegal de armas.

Insiste que las autoridades implementen una campaña informativa y de concientización en medios impresos y electrónicos dirigida a las mujeres, niñas y niños para prevenir el riesgo de ser víctimas del delito y la forma para capturar a los responsables.

Pidió a la PGJDF implemente un sistema de datos sobre la trata de personas en el Distrito Federal, con el propósito de implementar estrategias de prevención y recuperación de victimas del delito, y remita un informe respecto a los servicios que se brindan a las víctimas, el número de personas atendidas y el seguimiento que las y los abogados victímales realizan.

En el documento se explica que las principales afectadas de estas redes se encuentran en los estados de Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Veracruz; cuyo destino son el Distrito Federal, Tamaulipas, Tijuana, entre otras entidades.

Con base en datos de la PGJDF, se señala que la Ciudad de México es considerada como una de las entidades donde las víctimas son “enganchándolas” en las centrales de autobuses por los tratantes. Cabe mencionar que, los victimarios utilizan medios electrónicos que son atractivos para seducir a sus víctimas a través de las llamadas “redes sociales”.

--o0o--