Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EMERGENCIAS POR UTILIZACIÓN O ALMACENAMIENTO DE FUEGOS PIROTÉCNICOS



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 832

• Los legisladores solicitaron a los jefes delegacionales establecer operativos y revisiones permanentes para detectar puntos de venta, almacenamiento y distribución de cohetes, juegos artificiales y explosivos



Con el fin de fin de evitar emergencias ocasionadas por la utilización, almacenamiento, transportación y comercio de cohetes, juegos pirotécnicos y explosivos durante la temporada de las fiestas patrias, la Diputación Permanente solicitó a al secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, aplicar las medidas preventivas correspondientes.

Además, a los 16 jefes delegacionales les piden realizar operativos permanentes para detectar y aplicar las acciones pertinentes en los puntos de venta, almacenamiento y distribución de cohetes, fuegos artificiales y explosivos.

El su punto de acuerdo, el diputado Guillermo Huerta Ling señala que a la par de los festejos patrios se deben establecer y ejecutar las medidas necesarias en materia de protección civil.

Argumentó que en septiembre crece la venta de cohetes y juegos artificiales, que han provocado graves siniestros como los del Mercado Ampudia, en 1988, y el del 2001, ambos en La Merced, o la explosión de una fábrica clandestina en San Juan Ixtayopan, en Tláhuac que dejó como saldo varios muertos.

De acuerdo con cifras del Distrito Federal, las lesiones por quemaduras ocupan el tercer lugar de los accidentes en la capital y en los menores de preescolar es la primera causa de muerte.

Datos del Hospital Infantil para Niños Quemados de Tacubaya señalan que el número de accidentes en las fiestas patrias se eleva en 60 por ciento, generando un sobrecupo en el nosocomio de hasta 140 por ciento.

Por ello, el legislador urgió a aplicar las medidas preventivas, ya que los desastres no son previsibles, por lo que es una obligación de las autoridades prepararse para atender las emergencias. Recordó que las lesiones por quemaduras en el Distrito Federal son la primera causa de muerte.




--o0o--