Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE PRESERVAR JUEGOS DE ORIGEN PREHISPANICOS



09 de Noviembre de 2010

Boletín # 987

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Marcelo Ebrard a realizar diversas acciones para preservar las prácticas de los juegos de pelota mixteca y tarasca, así como la rehabilitación del Pasajuegos de Balbuena.

El dictamen fue presentado por el diputado Rafael Medina Pederzini a nombre de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, se pide al Jefe de Gobierno Capitalino a que realice una consulta con los miembros de la Asociación Mexicana de Jugadores de Juegos de Origen Prehispánico, AC., para conocer sus necesidades con el fin de que dichos juegos puedan seguir desarrollándose.

Se explicó que si por algún motivo no se puede aprovechar este predio, se realicen todas las acciones administrativas y legales para que se destine otro espacio con idénticas características físicas a dicho lugar para la práctica y difusión de los juegos de pelota de origen prehispánico.

De igual manera se deberá mantener una estrecha vinculación con la Asociación Mexicana de Jugadores de Origen Prehispánico, A.C., para que a través del diálogo y de manera conjunta se tomen decisiones para proteger y garantizar las prácticas del juego de pelota.

Los juegos de origen prehispánico constituyen un patrimonio cultural de nuestro país y por ende deben ser defendidos a cabalidad, buscando en todo momento que la práctica de esos juegos prevalezca siempre en esta ciudad.

-o0o-