Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA PAGO DE LAUDOS Y SENTENCIAS LABORALES PERDIDOS POR LA SSP



24 de Agosto de 2011

Boletín # 598

Para que el Gobierno del Distrito Federal pague laudos y sentencias laborales perdidos por la Secretaría de Seguridad Pública, la Diputación Permanente lo exhortó a destinar recursos suficientes en la Ley de Egresos, ya que se ha incrementado el número de los no cumplidos.

En el punto de acuerdo de los diputados petistas Arturo López Cándido y Ana Estela Aguirre y Juárez agrega que con un presupuesto suficiente se podrán sufragar los gastos de los juicios laborales perdidos por esa dependencia.

Señalan que este órgano legislativo ha emitido diversos exhortos en los que se urge a cumplir con estas obligaciones, pero aún así no se ha resuelto convenientemente.

Entre las cifras que apoyan el exhorto de los legisladores resalta que de 2001 a 2007 los laudos laborales no cumplidos fueron de 6 mil 505 laudos, de los cuales están pendientes 4 mil 901; cifra que aumenta mes con mes.

De acuerdo con un informe emitido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, el 18 de agosto del presente año apareció una información que suscribía que esa secretaría está obligada al pago de aproximadamente 296 millones de pesos por juicios laborales perdidos, y para su cumplimiento en el segundo semestre de este año se cuenta apenas con 10.2 millones de pesos; es decir, 3.5 por ciento del total del dinero que se requiere.




--o0o--