Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE QUE INMUEBLE SEA DONADO PARA CONSTRUIR FARO- ARAGÓN



29 de Febrero de 2012

Boletín # 100

A fin de aprovechar edificios irregulares o en desuso como el ex cine Corregidora, la Diputación Permanente aprobó exhortar al titular de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, Guillermo Guzmán Verduzco, para que este inmueble sea donado a Secretaría de Cultura y sea habilitado para el Faro-Aragón.


El punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia Elena Águila Torres, señala que dicho inmueble está ubicado San Juan de Aragón, y es parte del patrimonio del Gobierno del Distrito Federa.

La legisladora pidió que se respete la voluntad de los vecinos de diversas colonias en esa demarcación, de contar con un centro cultural que atienda las necesidades de la población.

La diputada recordó que desde hace 19 años este inmueble dejó de dar funciones al público y permanece cerrado, por lo que presenta cierto grado de deterioro, debido a su inutilización.

Dijo que la visión de las Fábricas de Artes y Oficios es incluyente y no elitista como pasa con otros modelos de oferta cultural privados o públicos. Es una necesidad para los más de un millón 193 mi habitantes, de los cuales 78 mil son menores de 15 años, quienes pueden ser usuarios de los principales espacios destinados a la recreación y el deporte.


--oOo--