Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE RESCATAR INMUEBLE DEL “CINE COSMOS”



02 de Marzo de 2011

Boletín # 136

• El inmueble, estilo art decó, fue testigo del Jueves de Corpus

Para rescatar el inmueble de lo que fue el “Cine Cosmos”, la Diputación Permanente exhortó al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo que se evalúen las condiciones en las que se encuentra y en su caso sea incorporado a un programa de recuperación de espacios públicos.

El diputado promovente, Víctor Hugo Romo Guerra, señaló el “Cine Cosmos” en un principio fue pensado y diseñado por el arquitecto Carlos Crombé, usando el estilo art decó, construido por el arquitecto Carlos Vergara e inaugurado en 1948.

Sin embargo, el diseño original sufrió cambios que van desde la separación en distintos niveles entre la luneta y el anfiteatro, la fragmentación en cinco salas de su espacio, hasta el cambio de su nombre por “Macro Cosmos”. Después de tener esas transformaciones fue abandonado y cerrado, comentó el representante popular.

El edificio que ocupa una gran extensión, ha sido testigo de muchos acontecimientos que conmovieron a la sociedad capitalina, entre ellos los del Jueves de Corpus de junio de 1971.

El inmueble que se ubica en calzada México-Tacuba, esquina con Circuito Interior, colonia Tlaxcan, está abandonado y es refugio de delincuentes; por ello, el legislador demandó recuperarlo y explotar comercialmente su ubicación y devolverlo a los ciudadanos.


--o0o--