Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE RESCATAR LA PARTE CONTAMINADA POR OBRAS DEL RIO MAGDALENA



02 de Febrero de 2011

Boletín # 059

Para proteger al Río Magdalena de la contaminación generada por constructores, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y al Sistemas de Aguas de la Ciudad de México aplicar las acciones necesarias para su rescate.

El diputado Héctor Guijosa Mora, promoverte del punto de acuerdo aprobado, indicó que el único río vivo del Distrito Federal es el Río Magdalena. Tras aceptar que las aguas de la parte de arriba están limpias, denunció una severa contaminación en el resto del afluente, debido a numerosas e indebidas descargas residuales y depósitos de basura arrojados por constructoras que trabajan en la zona de Magdalena Contreras.

Comentó que la Comunidad Agraria La Magdalena Contreras ha denunciado que en los parajes Xaxalpa, Cintitla, El Cargadero y Primer Dinamo se introdujo maquinaria pesada, vehículos de carga y materiales de construcción para cavar una zanja.

Ello, a pesar de que atenta contra los recursos naturales y genera daños ecológicos que afectan directamente la reserva de bosques y el Río Magdalena. Por lo anterior, los comuneros lograron que un juez decretada la suspensión de la obra.

De esta manera, pide que se dé a conocer a detalle el proyecto que realizan la Secretaría de Medio Ambiente y el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México en le tramo del conflicto jurídico del Río Magdalena.


--oOo--