Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF pide respetar imagen urbana en proceso electoral



27 de Marzo de 2018

Boletín # 327

- Exhortan a candidatos y partidos a ser cuidadosos con los espacios públicos

- Invitan a SEMOVI a trabajar en el prototipo de “ciclotaxis”


Con el fin de evitar el deterioro del espacio público y paisaje urbano con publicidad o propaganda, los diputados de la VII Legislatura exhortaron al Jefe de Gobierno de la Capital, al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a los 16 Jefes Delegacionales a que implementen un programa de supervisión y vigilancia durante el proceso electoral.

De igual forma, pidieron a los partidos políticos y a los candidatos que se conduzcan de manera responsable en la colocación y retiro de publicidad, y con pleno respeto a los espacios públicos.

En otro punto de acuerdo, avalado por el Pleno, los legisladores solicitaron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) que trabajen conjuntamente en el diseño del prototipo de “ciclotaxis” para la Ciudad de México.

Con ello, argumentaron, se permitirá desarrollar una opción de transporte público que no contamine y al mismo tiempo fomente una cultura de movilidad, en la que se dé prioridad a vehículos no motorizados.

Cabe resaltar que la Comisión de Movilidad en la ALDF ha insistido en establecer la correcta incorporación de este transporte y en la necesidad de realizar diferentes estudios que conlleven a esto.


Urgen a realizar campañas para prevenir embarazos


El Pleno de la ALDF exhortó a las Secretarías de Salud y de Educación de Ciudad de México a que promuevan campañas de prevención de embarazos en adolescentes, ya que de acuerdo con cifras de la OCDE México ocupa el primer lugar en estos casos.

En el punto de acuerdo, los diputados indicaron que también las enfermedades de transmisión sexual son una problemática, por esta razón son importantes las campañas de información.


Piden informe de avances de reconstrucción en Milpa Alta


Con el propósito de cumplir con el derecho a la educación de las niñas y niños en la Delegación Milpa Alta, los diputados pidieron a las autoridades encargadas de la reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre, un informe de avances, acciones y gastos para reedificar planteles de primaria y secundaria afectados y que hasta el momento permanecen cerrados.


Solicitan mesa de trabajo para atender violencia


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia capitalinas conformen una mesa de trabajo para atender los actos de violencia contra personas en situación de calle y que de manera coordinada realicen las acciones necesarias para esclarecer y fincar responsabilidades a quienes incurran en esta práctica.

En 2016, la Secretaría de Desarrollo Social identificó 256 sitios con personas en situación de calle.

Asimismo, y a través de un censo, se tenían contabilizados seis mil 744 indigentes, de los cuales 4 mil 354 viven en espacios públicos y 2 mil 400 están en albergues públicos o privados.