Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SECRETARÍA DE FINANZAS DESTINAR PRESUPUESTO PARA INSTANCIA ENCARGADA DE JUICIOS ORALES



02 de Febrero de 2011

Boletín # 051

• La Unidad para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Distrito Federal requiere como mínimo 14 millones de pesos para operar

La Diputación Permanente exhortó al Secretario de Finanzas del Distrito Federal que destine los recursos necesarios a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para la operación de la Unidad para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Distrito Federal.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Julio César Moreno Rivera señala que se estima que dicha unidad requiere 14 millones de pesos para sus gastos mínimos de operación. Al destinar los recursos suficientes, dijo, se cumplirá el acuerdo de mayo de 2010 en la que se crea esta instancia.

Al argumentar su punto de acuerdo, el legislador explicó que esta unidad es una estructura de expertos juristas que participarán en la elaboración de la reforma judicial. Recalcó que no quieren que por falta de este recurso no se instale esta unidad que ya fue aprobada. “No queremos que los juicios orales en un futuro lleguen a fracasar, como ha estado pasando en otras entidades”.
“Ya vimos en Chihuahua lo que sucedió con el caso Rubí”, donde una reforma judicial exprés, precipitada en juicios orales, no permitió contar con esta unidad, dijo Moreno Rivera.

Recordó que esta instancia de coordinación integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial, del sector académico y la sociedad civil, así como de las conferencias de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y de presidentes de tribunales, apoyará a las autoridades locales y federales cuando lo soliciten.

El punto de acuerdo también pide también al servidor público informar a esta Soberanía sobre el resultado de las acciones realizadas.

--o0o--