Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SECRETARIA DE SALUD PROGRAMAS CONTRA SUICIDIOS EN INFANTES Y ADOLESCENTES EN IZTAPALAPA



25 de Mayo de 2011

Boletín # 366

Para combatir el suicidio entre jóvenes y niños en la delegación Iztapalapa, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega a aplicar con urgencia programas integrales de investigación, prevención y detección de las causas de este fenómeno social.

A la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, le pide un informe detallado del índice de casos que se han presentado en su demarcación, así como las medidas que se han tomado ante esta situación.

La promovente del punto de acuerdo, Abril Trujillo Vázquez, recordó que los adolescentes son un grupo vulnerable donde la depresión, ansiedad, daño neurológico en edad temprana, el consumo de sustancias adictivas y problemáticas económicas y familiares, los orilla a potencializar su situación y convertirla en tragedia, lo que los orilla a tomar decisiones fatales, en la mayoría de los casos.

Para evitar el incremento de este problema social, el Gobierno del Distrito Federal debe impulsar y diseñar un programa de cobertura específico que atienda la prevención, investigación y detección de las causas del suicidio infantil y juvenil. Ello, ante el incremento del índice de suicidios entre este sector de la población.


--o0o--