Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SETRAVI Y SSP COLOCAR SEÑALAMIENTOS CUANDO LA GRÚA ARRASTRE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS



13 de Junio de 2012

Boletín # 285

Para que los automovilistas conozcan el paradero de sus vehículos mal estacionados que son arrastrados por las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Diputación Permanente exhortó a esa dependencia y a la Secretaría de Transportes y Vialidad a establecer un mecanismo que indique a los automovilistas la ubicación de sus automotores.

De esta manera, los propietarios podrán descartar un posible robo y se les facilitará el proceso de liberación del automóvil.

El punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo plantea notificar al conductor, a través de un engomado, que su automóvil fue enganchado por una grúa de control vehicular y trasladado al depósito vehicular.

Propuso que dicho señalamiento sea colocado en la banqueta, justo en el lugar donde estaba estacionado el vehículo y deberá indicar la hora, motivo de la infracción, número de placas y la dirección a donde fue llevado el automóvil.

De acuerdo con los datos de los ciudadanos, la falta de información del paradero de los vehículos que han sido trasladados a los corralones los lleva a perder hasta cinco horas para la localización, concentración de los documentos necesarios para liberar el vehículo y el pago de la multa.

Recordó que los documentos para la liberación del carro son la factura original, tenencia pagada del año anterior, tarjeta de circulación, verificación vehicular pagada, credencial del IFE y la licencia de conducir.


--oOo--