Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SSP-DF MAYOR VIGILANCIA EN VÍAS PRIMARIAS PARA EVITAR ASALTOS A MANO ARMADA



05 de Septiembre de 2012

Boletín # 373

• Además pide redoblar vigilancia en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero

Con el objetivo de evitar los asaltos a mano armada que sufren los automovilistas en vías primarias de la ciudad, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, para que aplique los operativos necesarios donde hay grandes asentamientos vehiculares.

Se propone que los operativos se realicen en las avenidas Marina Nacional, Aquiles Serdán, Cuitláhuac, Eulalia Guzmán, Periférico y Viaducto Tlalpan, donde los delincuentes actúan a bordo de motonetas, asaltando a los conductores, quitándoles celulares, relojes, cadenas, esclavas y bolsas de mano de manera impune.

La propuesta del diputado Jorge Palacios Arroyo expresa preocupación por la ola de asaltos que recurrentemente se han presentado en los asentamientos vehiculares de las vías primarias, que aunado a la falta de seguridad y vigilancia en las horas pico, facilita la comisión de estos ilícitos.

Ante la solicitud de automovilistas de diversas delegaciones que han pedido operativos de vigilancia en estas vías primarias, se ha pedido detectar a los conductores de motonetas que presenten irregularidades en la documentación correspondiente y la falta de casco.

En otro punto de acuerdo propuesto por el diputado Leonel Luna Estrada se pide a la SSP realizar acciones especiales de vigilancia en la delegación Gustavo A. Madero, debido al elevado índice delictivo que presenta la zona, dada la combinación de la densidad poblacional y las condiciones orográficas.


--oOo--