Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SSP RENDIR UN INFORME SOBRE AVANCES DE EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA REALIZADOS A SUS ELEMENTOS



01 de Junio de 2011

Boletín # 385

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió al secretario de Seguridad Pública información sobre los avances de los exámenes que se realizaron a sus elementos y que se precise y detalle cuantos elementos han sido evaluados y el resultados de los mismos.

Lo anterior para conocer cuantos elementos han sido destituidos, inhabilitados o puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. por haber cometido algún ilícito.

La propuesta de la diputada Lizbeth Rosas Montero, señala que los ciudadanos exigen a las autoridades una pronta respuesta con resultados contundentes para poder eliminar la corrupción, impunidad, violencia e inseguridad que se vive día a día.

Se expresa que el exceso de delincuencia dentro de los órganos de seguridad incrementa la incertidumbre en la población, y un claro ejemplo fue lo que sucedió con la célula delictiva “Mano con Ojos“ en el gobierno priista del estado de México, donde fueron detenidos 16 servidores públicos adscritos al Centro de Monitoreo conocido como C-4, de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior, se indica, es una muestra de la vulnerabilidad y poca responsabilidad de las autoridades por establecer políticas públicas que enfrenten de manera institucional el problema de inseguridad que prevalece en la actualidad.

Por lo que el reto es grande, se expone en el punto de acuerdo, porque implica poner un lato a la inseguridad que ha ido incrementándose a lo largo de los años, socavando el desarrollo de las personas y el país.

Por ello la importancia de que las autoridades asuman su compromiso para construir instituciones de seguridad sólidas, eficaces y honestas, que permitan abatir los niveles tan altos de impunidad y corrupción.

--oOo--