Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SSP VIGILAR ZONA DE SAN ÁNGEL PARA EVITAR ROBOS A CASA-HABITACIÓN



29 de Agosto de 2012

Boletín # 370

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a realizar acciones especiales de vigilancia en el perímetro de la zona de San Ángel, de la delegación Álvaro Obregón, con la finalidad de evitar la comisión del delito de robo a casa-habitación.
El diputado Leonel Luna Estrada, quien presentó el punto de acuerdo, mencionó que vecinos de diferentes colonias de la delegación Álvaro Obregón, como San Ángel, San Ángel Inn, Altavista y Tlacopac han manifestado su preocupación debido al aumento del robo a casa-habitación en estas colonias, registrando en lo que va de este mes 11 delitos en la zona.
Destacó que de acuerdo con el Informe Estadístico de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aunque muchos delitos han bajado su incidencia delictiva en la capital, el delito de robo a casa-habitación ha mantenido una tendencia a la alza, presentando en los últimos seis meses un aumento del 5 por ciento.
Por esta razón se exhortó también a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a que brinde atención oportuna a las denuncias presentadas y sobre todo a generar las investigaciones correspondientes por esta incidencia de delitos en la zona de San Ángel.
En otro punto de acuerdo, derivado de distintas irregularidades en torno a violaciones al uso de suelo, licencias de construcción y obras que no cumplen con los lineamientos establecidos, se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que en un plazo no mayor de cinco días hábiles remita a esta soberanía los estudios de impacto urbano y obras de mitigación de los desarrollos habitacionales en la delegación Álvaro Obregón.
En la propuesta de Luna Estrada se indica que se han presentado con anterioridad tres puntos de acuerdo solicitando información a esta Secretaría sobre distintas obras generadas, sobre todo en la zona de Las Águilas, Tizapán, Tlacopac, colonia Carola, San Antonio, Santa Fe y el Corredor Desierto de los Leones. Sin embargo hasta la fecha la Asamblea Legislativa solamente ha recibido información parcial del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y las otras dependencias no han respondido a estas solicitudes.
Por esta razón se solicitó en primera instancia a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y en segundo término a la delegación Álvaro Obregón, el expediente de las obras de impacto urbano de esa demarcación, un informe pormenorizado del otorgamiento de licencias correspondientes a estos desarrollos, así como un informe de las verificaciones administrativas.
Asimismo, se solicitó al INVEA un informe de las verificaciones realizadas a los desarrollos de alto impacto en esta demarcación y la intervención de la Contraloría General del Distrito Federal a fin de que la información solicitada se entregue en tiempo y forma.



--oOo—