Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE VERIFICACIONES A LA PLANTA DE ASFALTO EN COYOACÁN



13 de Julio de 2011

Boletín # 487

Ante las molestias y problemas de salud de vecinos de distintas colonias de la delegación Coyoacán, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente a realizar verificaciones ambientales a la planta de asfalto ubicada en Avenida del Imán 263, Colonia Ajusco.

La diputada Valentina Batres Guadarrama llamó a la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, que ordene esta verificación porque la población de esa zona puede desarrollar cáncer por la emisión de químicos tóxicos como el arsénico, benceno, formaldehído y cadmio.

Otro problema de salud, dijo, es la contaminación auditiva persistente, generadora de graves alteraciones del sueño.

Los habitantes de las colonias afectadas denuncian que la dependencia realiza verificaciones durante la mañana, por lo que los resultados favorecen ventajosamente a la planta. Por ello, piden que las evaluaciones se realicen durante la noche, horario de trabajo activo de la planta de asfalto, para determinar con precisión el daño que causa a la población.

Agrega que el Gobierno del Distrito Federal reconoció lo dañina que resultaba la operación de la planta para la convivencia de los vecinos e inclusive prometió su reubicación y propuso construir en ese lugar un centro cultural y de servicios.

En consecuencia, la legisladora pidió a la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, estudiar la posibilidad de reubicar o clausurarla, ya que su actividad causa contaminación ambiental y auditiva, además de dañar la salud de los habitantes de las colonias aledañas.


--o0o--