Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF premia a ganadores del concurso Derechos de Mujeres Jóvenes en CDMX

ALDF premia a ganadores del concurso Derechos de Mujeres Jóvenes en CDMX

08 de Marzo de 2017

· El evento fue impulsado por la Asamblea Legislativa y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación locales


Con el propósito de erradicar la desigualdad y fomentar la participación de las mujeres en diversos ámbitos sociales, culturales y laborales, se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía y video Derechos de las Mujeres Jóvenes en la Ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Al hacer uso de la palabra, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, expresó el reconocimiento de los jóvenes por participar e interesarse por los asuntos sociales, dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, es de vital importancia visibilizar que este sector gestiona los servicios públicos e impulsa la economía.

Luna Estrada recalcó que la Ciudad de México ha sido vanguardia en programas sociales, por ello en la Ley Electoral que estará a cargo de la ALDF incluirá los derechos políticos de las mujeres y además informó que dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública se garantizará la paridad de género.

“Ser mujer conlleva a un reto y ser mujer joven es un reto mayor, por ello la importancia de este tipo de actividades”, aseguró el legislador.

Al hacer uso de la palabra Jacqueline L´hoist, presidenta de Copred, agradeció a los 42 jóvenes que enviaron sus trabajos en los cuales que resaltan la importancia de las mujeres jóvenes, aseveró que la discriminación es violencia, por lo que, las mujeres no deberían vivir la discriminación.

Enfatizó que en la capital se han tenido avances fundamentales en rubros como la educación y servicios de salud. Informó que 33 por ciento de las denuncias que reciben cada día tiene que ver con renuncias por embarazo en ese sentido desde la ALDF se hizo un llamado para no despedir a mujeres que estén en etapa de gestación.
“Hoy en estas fotografías se ven reflejados los derechos y la manera en que vivimos el concurso y la cantidad de fotografías es importante”, expresó la funcionaria.

En su intervención, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la ALDF, dijo que en este órgano legislativo se continuará trabajando en beneficio de las mujeres y los jóvenes.

Destacó el importante papel de las mujeres en diversos ámbitos sociales, y agregó que en la Ciudad de México, las personas están bien representadas desde este órgano de gobierno, ya que el objetivo es erradicar la desigualdad.

La diputada Beatriz Olivares Pinal, del Grupo Parlamentario del PRD y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, refirió que hay un compromiso de trabajar por las mujeres con solidaridad y entrega.

Al hacer la premiación se otorgó la mención honorífica a Daniela Anahí Orduña Rodríguez, con la fotografía Soy mujer y tengo Sida y no por eso tengo que ser discriminada y el primer lugar se otorgó a Natalia Teresa González Pescador, con la fotografía Marcha por el Día de la Mujer 2016.

En segundo lugar Raúl Hernández Avilés, con la fotografía Yo soy; el tercer sitio fue para Mario Arturo Alanís Rebollo, con la fotografía Las chicas también patinan.