Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF propone acciones para reconstrucción de Mercado Hidalgo



22 de Marzo de 2018

Boletín # 322

- Diputados buscan destinar fondo para la reconstrucción del lugar

- La diputada López Castro aseguró que la Asamblea Legislativa está comprometida con las 300 familias afectadas por incendio


Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un punto de acuerdo, presentado por la diputada Cynthia Iliana López Castro, del PRI, para ayudar a los locatarios que fueron afectados por el incendio del 9 de marzo en el Mercado Hidalgo, de la colonia Doctores.

Se realizó un exhorto a la Delegación Cuauhtémoc y al jefe de Mercados de la demarcación para realizar su pronta reconstrucción, así como a la Secretaría del Trabajo para que brinde a los afectados un seguro de desempleo.

Se solicitó a los 66 integrantes de la VII Legislatura a destinar un fondo para esta causa, así como instalar una comisión sobre el tema para encontrar una forma presupuestaria de ayudar a quienes perdieron su negocio.

La diputada Cynthia Iliana López Castro (PRI) argumentó que esta VII Legislatura está comprometida con las 300 familias afectadas y se buscará reconstruir el mercado.

La legisladora López Castro hizo un llamado para sacar los escombros que aún se tienen en el mercado, ya que empiezan a existir focos de infección.