Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PROPONE A LA CIUDAD DE MÉXICO COMO SEDE DE CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO



10 de Febrero de 2010

Boletín # 346

Ante las diversas proyecciones programadas a nivel mundial por el cambio climático, la Diputación Permanente aprobó promover a la Ciudad de México como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En sesión ordinaria, los legisladores acordaron también que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica se constituya como grupo de trabajo encargado de promover en la Asamblea Legislativa las medidas y acciones necesarias para estudiar, mitigar y adaptarse al fenómeno global en el Distrito Federal.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Aleida Alavez Ruiz, señala que se prevé que el calentamiento global generará la extinción de numerosas especies vegetales y animales, climas extremos, sequías más largas e intensas y disminución de los glaciares, entre otras consecuencias.

Por lo anterior, los diputados acordaron que la Asamblea Legislativa elabore estrategias de difusión locales para informar a la población sobre los efectos y consecuencias del cambio climático, así como las medidas que estén a su alcance para prevenir y evitar la generación del mismo.

Entre las facultades de la Comisión está la promoción de medidas de ahorro de energía y combustibles en el órgano legislativo local, mismas que serán turnadas a la Comisión de Gobierno, además de que tendrían la obligación de presentar periódicamente un informe de actividades ante el Pleno.

La Comisión promoverá a la Ciudad de México como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), y del Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático que se celebrarán en nuestro país este año, así como ser el órgano de vinculación con el Consejo Mundial para las actividades a desarrollarse, señala el Punto de Acuerdo.

En la actualidad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal preside el Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático, por lo que proponen que sea la Ciudad de México la sede para las reuniones internacionales.