Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PROPONE MESAS DE TRABAJO A OMBUDSMAN PARA BUSCAR MEDIDAS CONTRA VIOLACIONES DE NIÑAS Y ADOLESCENTES EN DF



08 de Junio de 2011

Boletín # 396

Para buscar la construcción de posibilidades legislativas que combatan de inmediato las violaciones contra las niñas y adolescentes señaladas en el pasado informe de trabajo del ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, la Diputación Permanente aprobó exhortarlo a instalar mesas de trabajo con este fin.

Además, se solicitó a Comisión de Gobierno explorar la posibilidad de crear una Comisión Especial que dé celeridad a la solución de este delito en el Distrito Federal.

La promovente del punto de acuerdo, Ana Estela Aguirre Juárez, señaló que en su reciente informe de labores, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) resaltó que en la Ciudad de México hay un alarmante registro de violaciones a niñas y adolescentes.

De acuerdo con cifras conservadoras, dijo, en 2010 ese organismo recibió más de 9 mil quejas. Agregó que siete de cada 10 de las casi 8 mil que se concluyeron, se constataron violaciones a los derechos humanos y que entre las dependencias más señaladas el ombudsman mencionó a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Procuraduría General de Justicia, y las secretarías de Seguridad Pública y la de Salud, todas del Gobierno del Distrito Federal.

La diputada aseguró que en ese registro oficial hay llamadas “negras” que refieren cuando menos 20 mil niños y niñas víctimas de explotación sexual por trata de personas y que llamó su atención que servidores y servidoras públicas obstaculizan el derecho a la información y ejercen diversas formas de discriminación.

De tal manera que el Pleno de la Diputación Permanente exhortó al Presidente de la CDHDF a realizar mesas de trabajo urgentes con comisiones unidas de Salud y Asistencia Social; Administración y Procuración de Justicia; Atención a Grupos Vulnerables y la de Derechos Humanos “para que construyan posibilidades legislativas para atacar inmediatamente las violaciones contra las niñas y adolescentes que señala en su segundo informe de trabajo el ombudsman capitalino”.
--o0o--