Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PUBLICARÁ 50 MIL EJEMPLARES DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



26 de Junio de 2010

Boletín # 664

Al dar a conocer la presentación de la “Revista Asamblea”, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, la presidenta del Comité de Asuntos Editoriales, Abril Jannette Trujillo Vázquez, anunció la publicación de 50 mil ejemplares de la Ley de Participación Ciudadana, que dentro del programa de publicaciones 2010 realizará la Asamblea Legislativa, a petición de la Comisión de Participación Ciudadana, que preside la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero.

Al dar seguimiento y análisis de este programa, la diputada Trujillo Vázquez comentó que actualmente son cinco los libros terminados para ser publicados a propuesta de los legisladores, entre los cuales se encuentra “El Canal Nacional, página sobre la historia, de Edmundo López de la Rosa, responsable diputado Horacio Martínez Meza; “Historias y Situaciones de corporativismo en el Distrito Federal” de Daniel García G., y coordina el legislador Alejandro Sánchez Camacho, y “Desde la Izquierda” cuyo responsable es el diputado Guillermo Sánchez Torres.

Están en proceso de edición “Los 4 mil 500 Términos más Usados en la Administración Pública del Distrito Federal”, responsable diputado Julio César Moreno; “Los Retos de la Reforma Política del Distrito Federal, índices de capitalidad y desarrollo urbano”, a cargo del diputado Maximiliano Reyes Zúñiga.

Los libros relacionados con ediciones especiales son cuatro: “Escenas de la Independencia y la Revolución Mexicana en el Muralismo Mexicano”, ediciones especiales de la celebración del Bicentenario de la Independencia. “Siqueiros: El paraíso a la utopía", coedición con la Editorial Miguel Ángel Porrúa y Secretaría de Cultura.

“Apantallados: Manual de Educación para los Medios y Derechos de la Comunicación en Radio” y “Videos para Niños, Juegos Infantiles” edición con la Secretaría de Cultura.

Además, la diputada anunció la impresión de los trabajos ganadores de la convocatoria a las mejores tesis, licenciaturas, maestría y doctorado sobre la ciudad de México.

Para la publicación de la colección de ordenamiento jurídico aplicable al Distrito Federal, se integraron 38 tomos con diversos temas en un juego que contiene 111 leyes, 5 códigos, 1 Constitución Política, 1 Estatuto de Gobierno y 3 Reglamentos Internos de la Asamblea Legislativa.

Adicionalmente se imprimirán como base 2 mil ejemplares de cada tomo y mil 500 más de los tomos más requeridos, de acuerdo con los estudios de las solicitudes realizados. Además se producirán 25 mil discos compactos interactivos, cuyo objetivo principal será sustituir paulatinamente la información impresa por la digital, señaló la diputada.

La legisladora comentó que hasta el momento se han recibido tres solicitudes de publicaciones producto de puntos de acuerdo enviados al Comité de Asuntos Editoriales: uno relacionado con los acontecimientos del sismo del 19 y 20 de septiembre de 1985; otra más para editar una antológica del escritor Carlos Montemayor, y una tercera edición de distribución gratuita de la Familia Burrón, de Gabriel Vargas.

Concurso Tesis sobre la Ciudad de México

Por otra parte, el Comité de Asuntos Editoriales conjuntamente con el Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México, que preside el diputado Juan Pablo Pérez Mejía, trabajan para promover un acercamiento con las universidades del Distrito Federal, tanto públicas como privadas, para lo cual se hizo una convocatoria para premiar a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado, que recibirán un premio en efectivo, de 15 mil, 20 mil y 25 mil, respectivamente, además del compromiso por parte del Comité de Asuntos Editoriales para hacer la publicación de la obra ganadora y de aquellas obras que en su caso el mismo Consejo que evaluará, considere que deban publicarse.

Pérez Mejía señaló que ya se presentó públicamente esta convocatoria, y sólo está en manos de las universidades seguir publicando esta convocatoria de tesis en sus Páginas Web y en todos los medios gráficos, para que los participantes que hayan terminado su tesis de septiembre del año pasado al 17 de septiembre de 2010 puedan participar en la premiación de las mejores tesis, que se realizará en diciembre próximo.


--o0o--