Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REALIZA HOMENAJE PÓSTUMO A LA ESCRITORA Y ESCULTORA LEONORA CARRINGTON



05 de Septiembre de 2011

Boletín # 637

Con la asistencia de sus hijos Daniel y Pablo Weisz Carrington, la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) montó la muestra “Bronces imaginarios, Pinturas Fantásticas, Leonora, Pablo y Gabriel Carrington”, al tiempo que realizó un homenaje póstumo a la escritora mexicana de origen inglés, Leonora Carrington.

En este evento, la presidenta de la comisión, Edith Ruiz Mendicuti, además de entregar un reconocimiento a sus hijos y leer una semblanza de la poeta, expresó que Leonora Carrington aún existe en el universo físico y “continúa presente con su valiosa aportación cultural a México, en su condición de luchadora social y humana”.

Su hijo Gabriel Weisz leyó varios poemas de su autoría dedicados a varias de las esculturas realizadas por su madre, como “Esfinge”, “Cabra”, “Detalle”, “Fisher King”. En tanto, su hermano Pablo, con enorme sentimiento agradeció el reconocimiento y expuso el enorme privilegio de ser uno de los hijos de la escultora fallecida.

La diputada inauguró la exposición fotográfica de la pintora y escultora surrealista, fallecida el 25 de mayo pasado, montada en el loby del edificio de la Asamblea Legislativa de Plaza de la Constitución número 7.


--oOo--