ALDF REALIZARÁ FORO DE USO Y APROVECHAMIENTO DE BIENES PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE LAS DELEGACIONES
12 de Diciembre de 2012
Boletín # 167
Con la finalidad de conocer la problemática de las 16 delegaciones en materia de usos y aprovechamientos de bienes y servicios públicos y de darles resultados a los ciudadanos, los diputados integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobaron la realización del primer foro de análisis en la materia para el próximo año.
El presidente de la Comisión, Jaime Alberto Ochoa Amorós señaló que se abordarán algunos temas como: la protección y cuidado del medio ambiente: residuos sólidos urbanos; energía eléctrica: infraestructura y calidad en el servicio; política y tratamiento del agua potable; espacio y servicios públicos: planteamientos comunes-soluciones conjuntas; entre otros.
El diputado Ochoa Amorós resaltó la importancia y necesidad de transparentar el uso de los bienes y servicios públicos de la ciudad y trabajar en conjunto con las delegaciones y el gobierno capitalino.
Durante la reunión, el diputado José Alberto Martínez Urincho señaló que es primordial conocer el alcance e impacto en materia fiscal del uso y aprovechamiento de los bienes públicos.
En asuntos generales, el diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez se refirió a los oficios que se les envió a las jefaturas delegacionales para que detallen con qué bienes cuentan, qué uso les dan y cómo son aprovechados y manifestó que los funcionarios deben generar la información que se les solicita.
Al respecto, los legisladores acordaron exhortar a los jefes delegacionales para que emitan a la brevedad la información requerida. También se propusieron realizar mesas de trabajo con el Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales para conocer sus necesidades de infraestructura.
--o0o--