Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF realizó tercer simulacro de sismo

ALDF realizó tercer simulacro de sismo

27 de Marzo de 2017

· Es necesario fortalecer la protección civil, aseguró la diputada Janet Hernández Sotelo

· Se desalojaron en el ejercicio 240 trabajadores, asesores, personal sindicalizado y 81 visitantes


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizó el tercer simulacro de sismo, con la finalidad de incentivar la cultura de prevención entre la ciudadanía, en esta ocasión entre el personal que labora y visita el órgano parlamentario, ante la presencia de fenómenos naturales.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, agradeció la presencia del personal de auxilio, en especial a las mujeres integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, así como al Honorable Cuerpo de bomberos.

Hernández Sotelo comentó que una de las tareas de la comisión que preside es realizar este tipo de simulacros y que se deben efectuar para incentivar la cultura de la prevención en materia de protección civil en la Ciudad de México.

En esta ocasión, el simulacro de sismo se realizó en el edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicado en la calle de Gante 15, , donde fueron desalojadas, en simulacro, 321 personas entre ellas 240 trabajadores, asesores, personal sindicalizado y 81 visitantes.

El ejercicio fue un éxito, debido a la organización de personal de resguardo del órgano parlamentario y los brigadistas, quienes se encargaron de ubicar, en principio, a los desalojados; además, de las rutas de salida a usar en estos casos.

Como parte de este ejercicio, también se simuló una persona atrapada en la azotea del inmueble de la calle de Gante. Hasta ahí llegaron los brigadistas para resguardar la vida de los supuestas personas atrapadas.