Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF RECIBE PADRONES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE SE APLICAN EN LA CIUDAD



29 de Marzo de 2012

Boletín # 162

 El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro López Villanueva, aseguró que se avanza en las evaluaciones de la política social



El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro López Villanueva, recibió de parte del secretario de Desarrollo Social del GDF, Jesús Valdez Peña, los padrones de los programas sociales que aplica el Gobierno del Distrito Federal, en cumplimiento a la transparencia.

El presidente de la comisión, diputado Alejandro López Villanueva, resaltó que con este acto se cumple con lo dispuesto por los artículos 32, 33 y 35 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal para que el Consejo de Evaluación, mediante, la Contraloría del GDF, realice el programa de verificación y nos informen sobre dicha actividad.

Agregó que la transparencia tiene que ver con varios aspectos, el ético, el evaluatorio y el presupuestal, “porque el ánimo es avanzar en esta ciudad con derechos, donde las evaluaciones puedan ser un salto cualitativo en la política social”.

Agregó que con ánimo de poder avanzar como una ciudad de derechos y que las evaluaciones puedan ser un salto en la política social, es fundamental rescatar el principio de universalidad, porque es la única forma en la que podemos quitarle al Estado la posibilidad de decidir quién accede a estos beneficios.

Abundó que es necesario convertir los programas en derechos, de tal forma que deje de ser una potestad del Estado y pase a ser un derecho del ciudadano exigir el acceso a los programas o actividades en materia social, y llegar a la exigibilidad de derechos.

Por su parte, Jesús Valdez Peña dijo que con este acto se da cumplimiento formal a la entrega de padrones de los programa sociales de la Secretaría de Desarrollo Social. Resaltó que con este ejercicio se refleja la transparencia y conducción de una política social del Gobierno del Distrito Federal.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Raúl Pozos, resaltó la importancia de la política social del gobierno capitalino con la Red Ángel, que es la más grande de Latinoamérica .


--oOo--