Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF RECIBIRÁ QUEJAS CONTRA COBROS EXCESIVOS POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA



05 de Abril de 2011

Boletín # 231

• Entre enero y agosto del año pasado hubo 6 mil 373 quejas en Profeco contra la paraestatal

Por las diversas irregularidades y quejas que generan los cobros excesivos por consumo de energía eléctrica, el Pleno de la Asamblea Legislativa establecerá un sistema de recepción de quejas por Internet y vía telefónica para canalizar las demandas ciudadanas.

El dictamen de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos instruye a la Oficialía Mayor de este órgano legislativo establecer un sistema de recepción de quejas sobre tarifas de energía eléctrica, les dará seguimiento y propondrá soluciones.

Además se pide a los titulares de la Secretaría de Protección Civil y de Desarrollo Económico del Distrito Federal un informe de los puntos, condiciones de riesgo y accidentes detectados que estén relacionados con el suministro de energía eléctrica, así como las afectaciones económicas y de inversiones que ha causado la no solución de fondo de la prestación del servicio público.

Los legisladores exhortaron también a la Procuraduría Federal del Consumidor para que envíe información sobre las quejas presentadas por el cobro excesivo por consumo de energía eléctrica, así como las respuestas y resoluciones sobre las mismas.

Por otra parte, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al jefe delegacional de Azcapotzalco que se repararen, y en su caso se restauren, las luminarias faltantes en diversas colonias de dicha demarcación. También que se rehabilite el área verde del camellón de la avenida Camarones.

--oOo--