Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF recomienda no malgastar dinero en el buen fin

ALDF recomienda no malgastar dinero en el buen fin

18 de Noviembre de 2017

En el marco de la estrategia comercial “El Buen Fin”, que se lleva a cabo del 17 al 19 de noviembre, cuyo objetivo es el incentivar el consumo y así coadyuvar a la reactivación de la economía nacional, el diputado Luis Alberto Chávez García del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a la población a realizar compras responsables, informadas y necesarias y no malgastar su dinero.

A siete años de esta iniciativa, la base es el Black Friday en los Estados Unidos, cuya emisión 2017 espera una derrama económica de aproximadamente cien millones de pesos, cifra que rebasaría al año pasado, donde las ganancias fueron por 89 mil millones de pesos.

“Considero que la verdadera efectividad de esta estrategia económica se logra cuando los consumidores hacen sus compras de manera responsable, informada y bajo el criterio de verdadera necesidad. Cada vez son más las herramientas que la gente tiene para comparar precios e identificar cuáles son las tiendas donde sí conviene comprar; no obstante, también tenemos la experiencia que, después de comprar hasta ver agotados y endeudados los sueldos, ahorros y aguinaldos, viene un difícil fin de año, complicando los gastos venideros de navidad o año nuevo, e incluso los Reyes Magos. Comprar de manera inteligente y, más aún, cuando sabemos del pírrico salario de millones de mexicanos… aquí no podemos igualar al Black Friday, nosotros no tenemos el poder adquisitivo del país vecino”, manifestó Luis Alberto Chávez.

La fecha programada de “El Buen Fin” no es óptima respecto al corte de las tarjetas de crédito, lo cual posterga los pagos, sino el adelanto de aguinaldo, hace de ésta un motivo más para consumir. Las ofertas de estos días ofrecen oportunidades de adquirir artículos que en otros meses son difíciles de comprar, no obstante, el diputado perredista advierte que “es un hecho que estamos en una situación en la que redujeron el presupuesto a la Ciudad de México, sigue sin resolverse el incremento del salario mínimo, así como la cuesta de enero a la que le es inherente el incremento de los precios, además y de manera desafortunada, el nuevo gasolinazo que, aunque el gobierno federal lo niegue, bastará recordar que no es la primera vez que nos miente, por lo consiguiente hago un llamado para que cuiden su dinero y no lo malgasten en el Buen Fin”.