Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF RECONOCE TRAYECTORIA DE SILVIA PINAL



26 de Mayo de 2011

Boletín # 375

• Clausuran foro “A través de la historia legislativa”

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal clausuraron el foro “A través de la historia legislativa”, organizada por el Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario de éste órgano colegiado, donde se rindió un homenaje y reconocimiento a la actriz Silvia Pinal por su trayectoria artística y su labor como ex representante popular.

En el auditorio “Benito Juárez”, en la sede de la ALDF, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, recalcó que en este órgano colegiado se han discutido reformas polémicas que trascienden en la vida de los capitalinos, una sociedad más informada, con mayor grado de escolaridad, la más politizada y más exigente con sus habitantes. “Queremos seguir distinguiéndonos como una Asamblea que trabaja a favor de la población”, destacó.

Reconoció el trabajo de la actriz Silvia Pinal, quien también estuvo acompañada por la senadora María Rojo y las actrices Norma Nazareno, Yolanda Ciani, entre otras, quienes asistieron al homenaje.

Por su parte, Cristian Vargas, presidente del Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario en la ALDF, recordó que Silvia Pinal fue asambleísta, ha sido senadora y diputada federal, y en todos estos cargos de representación popular, ha impulsado leyes importantes para la Ciudad de México, en materia turística, cinematográfica y cultural.

“Es considerada como una leyenda en la época de oro del cine mexicano y reconocida también a nivel internacional. Para nosotros, Silvia Pinal es una de las actrices más famosas que han puesto en alto el nombre de México”, señaló.

Silvia Pinal, durante su intervención, agradeció las muestras de afecto de los presentes y recordó que como asambleísta contribuyó a que el edificio que actualmente ocupan los legisladores en Plaza de la Constitución número siete, sea parte del patrimonio de la ALDF. Además, comentó que durante su quehacer legislativo, impulsó las Leyes de Turismo, Espectáculos Públicos, Condóminos, entre otras.

En este evento estuvieron también presentes los diputados Israel Betanzos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF; Edith Ruiz Mendicuti, presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF; el diputado Fernando Cuellar, así como Raúl Rosales, apoderado legal de la ANDA; Luis Enrique Guzmán, entre otros invitados.



--o0o--