Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF reconocerá la labor del Programa Comedores Comunitarios



07 de Junio de 2017

Boletín # 534

- En diciembre de 2016 El Programa de Comedores Comunitarios se elevó a rango de ley

- Actualmente son 203 responsables administradores, de los cuales 83 por ciento con mujeres


El diputado Raúl Flores, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó en tribuna un Punto de Acuerdo, a nombre del coordinador de esta fracción, Leonel Luna Estrada, para hacer un reconocimiento al Programa Comedores Comunitarios, que empezó con 141 locales entregando más de dos millones de raciones alimentarias.

Actualmente se encuentran registrados 203 responsables administradores de comedores comunitarios, quienes otorgan su servicio de forma voluntaria. El 83 por ciento de ellos son mujeres, lo que tiene como consecuencia su empoderamiento, liderazgo e integración en las actividades económicas en la Ciudad de México, señaló el vicecoordinador perredista.

En fecha aún por definir por la Comisión de Gobierno, los comedores comunitarios se harán acreedores a un reconocimiento por su trabajo desarrollado, así como por sus reglas de operación.

Mientras que las reglas de operación del Programa se incorporaron criterios con perspectiva de género, como lo establece el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, donde se considera que el problema de desigualdad entre hombres y mujeres no puede tratarse de manera sectorial, sino en soluciones donde se integran en todas las políticas y programas desde su diagnóstico, formulación, diseño, implementación, presupuestación y evaluación, agregó.

Cabe destacar que en octubre de 2016 el Programa Comedores Comunitarios fue elevado a rango de Ley, y en el 2015 fue galardonado y reconocido a nivel internacional en la categoría Equidad Social y Económica del Concurso Milán Urban Food Policy Pact Awards, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, en el Día Mundial de la Alimentación, finalizó el también presidente del Comité de Televisión.