Miércoles 26 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REFORMA ARTÍCULO 362 DEL CÓDIGO PENAL DEL DF



26 de Diciembre de 2012

Boletín # 193

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 50 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, reformas al Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal en el que se especifica que se impondrá de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años, a quienes, mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos que perturben la paz pública en contra de los bienes o servicios públicos.
.

El dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Antonio Padierna Luna, señala que con la disminución de la pena, se respetan los derechos humanos y los tratados internacionales en la materia a los que está suscrito nuestro país.

De igual manera se especifica que con la nueva redacción se establece la conducta para ese tipo penal en aras de dar certeza jurídica y hacer eficiente la administración e impartición de justicia en esta ciudad.

Cabe hacer mención que con las reformas se redujeron las sanciones por ataques a la paz pública, con lo cual la pena de cinco a 30 años de prisión baja a una pena de dos a siete años de cárcel.



--o0o--