Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REFORMA LEY DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO



26 de Abril de 2012

Boletín # 228

• Los diputados garantizan recursos para su funcionamiento administrativo y se reduce la integración de sus órganos directivos

Para garantizar un adecuado funcionamiento del Consejo Económico y Social, el Pleno de la Asamblea Legislativa modificó la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México que garantizan recursos para que éste pueda contar con personal administrativo y de asesoría.
También se acordó reducir la integración de los órganos directivos de este Consejo con el fin de hacer más ejecutivo y operativo sus trabajos; además se especifican y afinan las atribuciones de sus órganos directivos.
Con estas modificaciones se aclara la naturaleza jurídica del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México, como un fideicomiso público, y se señala la conformación del Comité Técnico respectivo”.

Al leer el dictamen en nombre de la Comisión de Fomento Económico, el diputado José Alberto Benavides Castañeda expuso que de acuerdo con la experiencia nacional e internacional cada vez es más común el reconocimiento de la necesidad de la participación ciudadana en tareas de desarrollo económico y social de los países para lo que se han creado órganos consultivos que promueven y facilitan la participación de los agentes económicos y sociales en el desarrollo de los estados.

Con ello, dijo, se da respuesta a la legítima aspiración de los ciudadanos para que sus opiniones y propuestas sean tomadas en cuenta a la hora de implementar las políticas públicas.

Reconoció que a dos años de la creación del Consejo Económico y Social, éste no ha podido ejercer plenamente sus funciones principalmente por trabas derivadas de su diseño institucional, como el de carecer de recursos mínimos para contratar personal encargado de sus labores cotidianas.
Por lo anterior, se han tomado una serie de medidas para contar con personal administrativo, operativo y de asesoría para lo cual se le destinarán los recursos económicos necesarios; además se afinan las atribuciones de este consejo; se amplía de dos a tres años la duración del encargo de los representantes de los cinco sectores y se establecen las atribuciones del presidente de este organismo.



--oOo--