Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA AL JEFE DE GOBIERNO ASIGNAR RECURSOS PARA QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONSTRUYA LA CASA DEL ESTUDIANTE



29 de Febrero de 2012

Boletín # 102

La Diputación Permanente solicitó al Jefe de Gobierno definir los mecanismos que permitan asignar recursos presupuestales a la Secretaría de Educación para la construcción de la Casa del Estudiante en el actual ejercicio presupuestal.

La concentración de un gran numero de planteles de educación superior de alto reconocimiento en la Ciudad de México ha generado que se cuente con una extensa presencia de estudiantes provenientes de diversos estados de la República, situación que obliga a este órgano legislativo a proponer alternativas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios en las mejores condiciones posibles.

Por tal motivo, el punto de acuerdo de los diputados Víctor Hugo Romo, Rocío Barrera y David Razú, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes no residentes en el Distrito Federal y su zona conurbada condiciones dignas durante su estancia en la Ciudad de México, de manera que esto contribuya a alcanzar sus metas en el ámbito profesional.

El programa piloto iniciará apoyando a 200 jóvenes con un presupuesto asignado por el Gobierno local de 2 millones de pesos de forma anual para alguna asociación civil que tenga el objetivo de brindar hospedaje a jóvenes estudiantes de educación superior.

En otro sentido se solicitó también a diversas autoridades del Distrito Federal y al INBA información sobre la situación del predio ubicado en Margaritas 177 de la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Leonel Luna Estrada advierte que el predio en mención es una casa de valor artístico, edificada en la primera mitad del siglo pasado, con arquitectura de tipo europeo contemporáneo y muros de cantera, que el propio Instituto Nacional de Bellas Artes considera como viable para su catalogación dentro de los bienes que integran el patrimonio cultural bajo protección de las leyes en la materia.


El legislador Guillermo Sánchez Torres, quien presentó el punto de acuerdo, argumentó que el problema con este predio proviene del quehacer de las empresas inmobiliarias, que sin considerar el valor artístico de los inmuebles, los daños que infrinjan al patrimonio cultural de la ciudad o el impacto ambiental y urbano, buscan construir desarrollos al amparo de recursos legales.

Ante esta situación los diputados solicitaron al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, al Jefe delegacional en Álvaro Obregón y al Director de Verificación Administrativa, todos del Distrito Federal, un informe detallado de la situación que guarda este inmueble. Asimismo se solicitó a la Secretaría de Cultura local una opinión técnica y una propuesta sobre el valor artístico del predio antes descrito.

También fue aprobado otro punto de acuerdo promovido por el legislador Leonel Luna, en donde se solicita al Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, enviar un informe respecto de las verificaciones administrativas realizadas durante los últimos seis meses a establecimientos mercantiles ubicados en la zona conocida como “Polanquito”, así como ordenar al INVEA la realización de verificaciones permanentes a los establecimientos de esta zona.



--o0o--