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ALDF SOLICITA A CONAGUA Y SACM OTRAS OPCIONES PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA EN DF



10 de Enero de 2011

Boletín # 010

Con el fin de garantizar la subsistencia a largo plazo de los acuíferos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa solicitará a la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México buscar fuentes alternativas de abastecimiento de agua potable diferentes a éstos.

La propuesta del diputado Juan Carlos Zárraga señala que la Ciudad de México obtiene el agua de tres fuentes principales: 71 por ciento se extrae de los acuíferos, 26.5 de las cuencas de los ríos Lerma y Cutzamala y el 2.5 restante de fuentes superficiales como el Río Magdalena.

De los acuíferos se extraen mil 226 millones de metros cúbicos anuales, de los cuales sólo 512 millones se reponen de manera natural por medio de la infiltración.

Por lo anterior es necesario desarrollar más y mejores sistemas de captación de aguas de lluvia y fomentar la recarga del subsuelo de manera artificial. Las medidas que se tomen para la recarga artificial de los acuíferos deberán cumplir con las normas oficiales.


Pide ALDF información sobre predio en Álvaro Obregón

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, para que entregue un informe detallado del estado jurídico en el que se encuentra el predio conocido como “La Cuesta”, ubicado en avenida Río Guadalupe y Bajado Tecalpa.

Se debe indicar si la delegación cuenta con documentos que acrediten propiedad o derecho posesionario del predio, plano de ubicación dentro de la demarcación territorial, constancia del uso de suelo del predio, documento que acredite la posibilidad de la construcción de una alberca semolímpica, escuela y lechería, así como documentos que acrediten el procedimiento de licitación para la construcción de la alberca en el predio del que se informó.

La solicitud se realiza después de una investigación y estudio realizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, que resolvió que la delegación Álvaro Obregón, ejecutante del proyecto de construcción, fue omisa del cumplimiento de las leyes de Desarrollo Urbano y la Ambiental, ambas del Distrito federal, así como del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, vigente en la delegación Álvaro Obregón.


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