Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA CONCLUIR LOS TRABAJOS DEL BIOPARQUE URBANO SAN ANTONIO



27 de Septiembre de 2012

Boletín # 016

• Diputados solicitaron informe sobre los permisos de construcción a SEDUVI y a las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, para que instruya al secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca a que concluya a la brevedad los trabajos del Bioparque Urbano San Antonio, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

El diputado Jorge Zepeda Cruz, quien presentó el punto de acuerdo, señaló que el proyecto del Bioparque Urbano San Antonio que alberga una zona boscosa, lago artificial, área de tirolesas, vivero y planta de composta, ciclopista, biblioteca, cafetería, juegos infantiles, entre otras atracciones, no ha sido concluido; lo cual resulta preocupante para los habitantes de esta zona, que han sufrido las consecuencias de la falta de compromiso del gobierno federal para concluir sus obras.

Señaló que es imperativo realizar acciones que permitan la operación de esta obra, que se ha convertido en otra acción inconclusa de los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de nuestro país, para subsanar la existe carencia de espacios públicos en el poniente de la Ciudad.

Por otra parte, los diputados aprobaron la propuesta de legislador Jesús Sesma Suárez para solicitar, al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, así como a los titulares de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Demetrio Sodi de la Tijera y Carlos Orvañanos Rea, respectivamente, un informe sobre los permisos de construcción otorgados durante los periodos de su gestión.

El legislador indicó que las grandes afectaciones al ambiente y el deterioro del ordenamiento territorial de las zonas urbanizadas por el crecimiento desmesurado de la Ciudad de México afecta continuamente la calidad de vida de sus habitantes.

Por este motivo los legisladores solicitaron también, frenar de inmediato cualquier tipo de obra irregular y evitar que posteriormente se realicen este tipo de construcciones que atenten contra el medio ambiente y el ordenado desarrollo urbano de la Ciudad.

El legislador indicó que actualmente las denuncias ciudadanas se han incrementado porque se realizan construcciones no autorizadas, que no cuentan con los estudios de impacto ambiental o urbano, que tienen documentos falsos, no vigentes o con orden de clausura.

Agregó que las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa no son la excepción, ya que recientemente se han dado a conocer diversas denuncias a través de los medios de comunicación sobre construcciones clandestinas o sin permiso. Incluso la propia autoridad reconoció haber detectado, al interior de la SEDUVI, una red de funcionarios que “sembraba” permisos para edificar al margen del plano urbano.

La información que permitirá detectar si las obras cuentan con las licencias de construcción, se encuentran vigentes y cuentan con los estudios necesarios sobre el impacto urbano y ambiental, deberá destacar lo referente a oficinas, comercios y viviendas multifamiliares, además del estado jurídico que sostienen.


--o0o--