Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA DETALLES SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y APOYO A COMITÉS CIUDADANOS Y CONSEJOS DE LOS PUEBLOS



03 de Agosto de 2011

Boletín # 550

Para conocer a detalle de qué forma ha sido empleado el presupuesto participativo aprobado para este ejercicio fiscal, la Diputación Permanente solicitó al secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, un informe detallado por delegación sobre el ejercicio del presupuesto participativo 2011, en el que se detalle qué delegación ya ejerció, qué comprometió y en qué justificó su gasto.

El informe deberá ser entregado a las comisiones de Participación Ciudadana y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, en un término de cinco días hábiles.

La promovente del punto de acuerdo, diputada Lizbeth Rosas Montero sostiene que derivado de la revisión de los 16 informes remitidos, se observan disparidades e irregularidades entre ellos y es necesario que sean complementadas y contrastadas con la información oficial.

Se explica que el presupuesto participativo es un ejercicio democrático que busca compartir decisiones para el mejoramiento físico de las comunidades del Distrito Federal, la transparencia es indispensable sobre todo en las áreas gubernamentales encargadas de ejecutar el recurso asignado y etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2011.

Dentro del mismo tema y para otorgar las facilidades que requieran para su organización y reuniones, los diputados también solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), un informe detallado de las acciones realizadas en materia de participación ciudadana y el apoyo a los Comités Ciudadanos y a los Consejos de los Pueblos.

--o0o--