Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTADIO EN AZCAPOTZALCO



14 de Enero de 2011

Boletín # 024

• Exhortan a la secretaria del Medio Ambiente a informar sobre obras de mitigación por construcciones viales en la ciudad
• Solicitan al Jefe de Gobierno que construya baños ecológicos en las estaciones del Metro


La Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que informe a la Asamblea Legislativa sobre el proyecto denominado Foro-Estadio-Azcapotzalco, ya que vecinos de esa zona se oponen a esta obra porque consideran que afecta áreas verdes de la Alameda Norte.

El diputado del PAN, Jorge Palacios Arroyo, promotor del punto de acuerdo, señala que los vecinos inconformes consideran que se afectan las áreas verdes y que los espacios para el desarrollo de actividades físicas y recreativas son cada vez menores. Actualmente, 80 equipos de beisbol, 120 de futbol y 40 de básquetbol, registrados en el deportivo Azcapotzalco, se verán afectados por ese proyecto.

En otro momento de la sesión, los legisladores exhortaron a la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, a que informe sobre las medidas de mitigación que se han puesto en marcha para disminuir la cantidad de emisiones contaminantes en la ciudad.

El promotor del exhorto, Jorge Palacios Arroyo, resalta que las partículas (PM10) se asocian a las obras de construcción, mismas que hoy pululan en la ciudad. Al referirse a la contaminación del aire, dijo que no sólo las emisiones de autos y fábricas representan un riesgo para la salud, sino también la producida por las obras de construcción que se realizan en el Distrito Federal y área conurbada, entre los Supervía, Línea 3 del Metrobús, Línea 12 del Metro, Puente Magnocentro, Distribuidor vial de Neza, así como los segundos pisos de Periférico Norte.

Aseguró que estar cerca de las obras produce en la población enfermedades en las vías respiratorias como laringitis, faringitis, rinitis, otitis, conjuntivitis, asma bronquial, bronquitis y en el peor de los casos cáncer pulmonar.

Por otra parte, el legislador panista, José Manuel Rendón Oberhauser, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Jefe de Gobierno que instruya al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que se construyan baños ecológicos en las estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los baños ecológicos o baños secos, son una alternativa para incentivar en medida de lo posible el ahorro de agua, no utiliza, ni contamina el medio ambiente, no propicia la presencia de insectos y se puede adaptar a cualquier hogar.

Este sistema ya es utilizado en países como China, Australia, España y Estados Unidos con buenos resultados. Cabe mencionar que no hay olores fétidos porque un ventilador está en funcionamiento continuamente. Además las bacterias son eliminadas por el calor y el tiempo.



--o0o--