Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA INFORMES SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS



01 de Agosto de 2012

Boletín # 324

La Diputación Permanente solicitó al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México que emita los lineamientos relacionados con la estructura y operación de los Centros de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal, en un plazo de 60 días naturales.

El punto de acuerdo de los diputados Horacio Martínez y Patricia Razo Vázquez, también pide a las 16 jefaturas delegacionales enviar a esta soberanía un informe pormenorizado del proceso de planeación y construcción de los Centros de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Distrito Federal.

Además, a la Contraloría General del Distrito Federal se le solicita la apertura de folios que den pauta a la contratación de personal medico-operativo del Centro de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la delegación Milpa Alta, para que pueda brindar los servicios necesarios a la comunidad.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Patricia Razo Vázquez agregó que a partir de que la delegación Milpa Alta diera a conocer que cuenta con un inmueble para albergar al Centro de Atención, prevé contratar dos médicos, dos enfermeras, dos psicólogos y dos trabajadores sociales, pero requiere 74 mil pesos mensuales para el pago de salarios.

Para finalizar, detalló que esta situación contrasta con la actitud de diversas delegaciones que han hecho caso omiso a la creación de estos Centros de Atención.



--oOo--