Sábado 21 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A JEFES DELEGACIONALES INFORMACIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE EXHORTOS DICTAMINADOS POR EL PLENO



11 de Noviembre de 2010

Boletín # 992

Se pide a Jefe Delegacional en Coyoacán informe detallado sobre verificaciones a establecimientos mercantiles


Los diputados de la ALDF, exhortan a los 16 Jefes Delegacionales y a la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Laura Velázquez Alzúa; a que rindan un informe sobre el cumplimiento a los puntos de acuerdo dictaminados por la Comisión de Abastos y Distribución de Alimentos, y a los aprobados ante el Pleno en la ALDF.

El dictamen con punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Administración Pública Local, en voz del diputado José Luis Muñoz Soria.

Los 16 jefes delegacionales deberán informar respecto del rubro de autogenerados en los mercados públicos, si se están entregando comprobantes a los usuarios para verificar la totalidad de las ventas y por lo que se recauda para las arcas del Distrito Federal.

También solicitaron a los delegados un informe detallado del presupuesto que se ha ejecutado en los mercados públicos de su demarcación en el ejercicio fiscal 2010. Finalmente los 16 Jefes Delegacionales deberán proporcionar datos sobre el padrón de locatarios, así como la ubicación y nombre de cada de estos establecimientos de su demarcación.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, deberá informar sobre el programa Regularízate, así como del padrón de locatarios que han sido beneficiados con ello.

De igual manera, la funcionaria deberá dar detalles sobre todos los programas cuyo objetivo sea dotar de mayor presencia comercial e incentivar la economía de los mercados públicos del Distrito Federal.

Por otra parte, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al delegado en Coyoacán, Raúl Flores García, remitir un informe detallado en materia de establecimientos mercantiles en lo que va de su gestión.

La información debe contener: número total de establecimientos mercantiles existentes, verificaciones y clausuras realizadas, suspensión de actividades y por qué lo hicieron, procedimientos administrativos rezagados, total de denuncias recibidas, cuáles de estos negocios acumulan más quejas y por qué, quiénes son los principales consorcios o personas morales que operan bajo amparos, cuántos amparos se tienen registrados y cuántos perdidos y ganados por la demarcación, cuánto generan esos litigios a la delegación y el número de denuncias realizadas ante el Ministerio Público.


--o0o--