Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA RESTITUIR EL CUADRO DE BENITO JUÁREZ A LOS PINOS



16 de Octubre de 2012

Boletín # 060

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y al presidente electo, Enrique Peña Nieto, restituir y colocar en su lugar original, dentro de las instalaciones de la residencia oficial de Los Pinos, el cuadro con el retrato del Presidente Benito Juárez García.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien presentó el punto de acuerdo, señaló que con la llegada a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional en el año 2000, el presidente Vicente Fox Quesada intentó romper con la llamada historia oficial, y uno de sus primeros actos fue retirar de la residencia oficial de Los Pinos el retrato de Benito Juárez.

Agregó que la pintura de Juárez es más que un lienzo y que la figura como representante del laicismo mexicano, a partir de Vicente Fox, fue sometida a una pretendida polémica estéril.

Asimismo, no se puede negar que todo ciudadano mexicano a partir de Juárez tiene el derecho de creer o no creer, y de realizar los actos de fe que mejor llenen sus expectativas religiosas, el principio de Estado laico debe mantenerse incólume por respeto a todas las religiones mayoritarias o minoritarias que conviven en la conciencia del pueblo mexicano.

El legislador indicó que al hacer amplia difusión al hecho de que el cuadro de Juárez salía de Los Pinos, se entendió como expulsado, pretendiendo expulsar con ello todo el simbolismo intrínseco que acompaña a la figura del Patricio.



--o0o--