Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MEJORAR VIGILANCIA EN ÁLVARO OBREGÓN



26 de Enero de 2011

Boletín # 049

• Además que aplique un operativo para retirar autos estacionados en Eje 2 Norte

La Diputación Permanente exhortó al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, para que incremente la vigilancia y control policiaco en la delegación Álvaro Obregón, así como asegurar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad pública y aumentar el número de éstas en las colonias con mayor incidencia delictiva.

El punto de acuerdo del diputado Fernando Rodríguez Doval solicitó también al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, que asegure el correcto funcionamiento de las luminarias públicas e incremente su número en las colonias con mayor incidencia delictiva en esa demarcación.

Vecinos de esa delegación han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la seguridad. Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el número de averiguaciones previas del fuero común en 2010, fue de 11 mil 969.

En lo que va del 2011, en dicha demarcación se tienen ya 856 averiguaciones previas y las denuncias más frecuentes son por robo y lesiones.

En otro momento de la sesión se aprobó el exhorto al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb para que aplique de inmediato las acciones necesarias para liberar de vehículos estacionados vialidades como el Eje 2 Norte, entre las calles de Eje 2 Oriente y Boleo, en la delegación Venustiano Carranza.

El promoverte del punto de acuerdo, diputado Arturo López Cándido, señala que en esa delegación, en la colonia Popular Rastro, los vecinos han presentado quejas ante las autoridades correspondientes porque en el Eje 2 se ha vuelto costumbre que los autos sean estacionados en batería y doble fila. En ese tramo se ubica un gran número de boneterías y tiendas de ropa de diverso tipo.

--o0o--