Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITARÁ INFORMACIÓN SOBRE CONTRATOS PARA OPERAR PARQUÍMETROS



14 de Febrero de 2013

Boletín # 230

Con el fin de conocer el plan de desarrollo y los contratos establecidos en materia de parquímetros en tres delegaciones, la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios, solicitará información y una mesa de trabajo con el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el director general de Patrimonio Urbano.

El diputado Jorge Gaviño, recordó que se han instalado parquímetros en tres delegaciones, Álvaro Obregón, 384; Cuauhtémoc mil 66 y Miguel Hidalgo mil 250.

En tanto, el presidente de la Comisión, Jaime Alberto Ochoa Amorós enfatizó que el PRI está a favor de los parquímetros, pero con transparencia total para conocer los montos que se generan semanalmente por medio de los parquímetros y cuánto aportan empresas y gobierno.

En su oportunidad el diputado Edgar Borja Rangel mencionó que en las colonias donde la consulta ganó el sí, Acción Nacional va apoyar y respetar la decisión, y donde ganó el no, también, esto con la finalidad de que los ciudadanos decida por medio de las consulta.

Más adelante, los legisladores aprobaron un exhorto, para que los titulares de las secretarías de Turismo y de Medio Ambiente del Distrito Federal, para que en coordinación con los 16 jefes delegacionales emprendan una campaña participativa para prevenir tirar la basura en la vía pública.

El diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós comentó que el 70 por ciento de los encharcamientos en la vía pública son producidos por la obstrucción de basura en las coladeras, ocasionado severos daños. Además, recordó que el Distrito Federal produce alrededor de 12 mil toneladas de basura diaria.

Este grupo de trabajo propuso renovar el convenio de colaboración suscrito entre la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
--o0o--