Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITARÁ A SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE INFORMACIÓN SOBRE NUEVO SOFTWARE DE CENTROS DE VERIFICACIÓN



06 de Abril de 2010

Boletín # 480

La Asamblea Legislativa pedirá a la Secretaría del Medio Ambiente local que informe sobre los resultados del nuevo software utilizado en los centros de verificación, y del combate a la corrupción en dichos establecimientos.

El diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento dijo que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal dieron a conocer el establecimiento de un nuevo software en los 83 centros de verificación vehicular para garantizar una medición más exacta de la emisión de contaminantes.

El dispositivo sería instalado gradualmente a partir del segundo semestre de 2009 y los centros de verificación lo adquirirían mediante un convenio de colaboración y con recursos del programa de Fondo de Equipamiento del gobierno federal.

El diputado recordó que la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que el nuevo equipo fue diseñado en esa dependencia y evaluado por el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y el Centro Nacional de Meteorología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que este dispositivo maneja más información que facilitaría la realización de auditorías, consultar verificaciones anteriores, efectuar trámites de atención a la población, consultar multas e identificar cualquier anomalía relacionada con su manipulación.

Por ello, Zárraga Sarmiento consideró que a 10 meses del anuncio, ya debe existir un balance de los beneficios obtenidos, por lo que propuso que la Secretaría del Medio Ambiente informe al respecto al órgano legislativo.

--o0o--