Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITÓ A DIVERSAS DEPENDENCIAS INFORMACION SOBRE MOTIVO DE INUNDACIONES EN COLONIAS DE LA GAM



04 de Mayo de 2011

Boletín # 316

La Diputación Permanente aprobó exhortar a la Comisión Nacional del Agua y se solicita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a la Secretaria de Protección Civil y a la delegación Gustavo A. Madero para que en el plazo de cinco días hábiles brinden un informe sobre las razones que provocaron la inundación del pasado 15 de abril del 2011 en las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe y Unidad Modular Acueducto de Guadalupe.

El punto de acuerdo presentado por el legislador Carlos Fabián Pizano Salinas, señala en los considerandos que nuevamente se ha puesto en peligro el patrimonio y la seguridad de las personas y no se percibe que se haya atendido de manera integral y expedita el problema de las inundaciones que sufren los vecinos de estas colonias de Gustavo A. Madero.
Indica que las autoridades de todos los niveles de gobierno tienen una responsabilidad y obligación con todos los capitalinos para prevenir los desastres naturales que puedan afectar la seguridad de sus gobernados y en el presente caso las afectaciones que han sufrido los vecinos se ha originado por la falta de previsión de desastres de las autoridades.
En el punto de acuerdo se denuncia que tanto las autoridades capitalinas, las mexiquenses y las federales, han sido incapaces de coordinar acciones de prevención y mitigación de las inundaciones que se han dado en la zona y por desgracia unas y otras delegan una responsabilidad compartida con los ciudadanos.
--o0o--