Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITÓ RECURSOS PARA PLAN MAESTRO DEL STC METRO



11 de Diciembre de 2012

Boletín # 162

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Finanzas para que prevea e incluya en el proyecto de decreto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, un monto de 12 millones de pesos para actualizar el plan maestro del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Asimismo, exhortó a las Comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de Hacienda de esta soberanía para etiquetar este monto.

Al fundamentar su propuesta, la diputada perredista Claudia Cortes Quiroz afirmó que Plan Maestro del Sistema de Transporte Colectivo tiene por objetivo actualizar, calibrar un modelo de planeación y garantizar la operación de la red del Metro; por lo que este programa debe establecer los lineamientos de eficiencia, inversión, mantenimiento, configuración e interconexión del sistema a mediano y largo plazos.

Mencionó que el “Programa Maestro de Ferrocarriles Urbanos y Suburbanos del Área Metropolitana de la Ciudad de México” data del año 1996 y hoy está desfasado en datos técnicos, urbanísticos, poblacionales, ambientales, estadísticos y urbanos.

Recordó que el 30 octubre se inauguró la Línea Dorada del Bicentenario, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con una longitud de 25.1 kilómetros, con 20 estaciones, beneficiando por lo menos a 380 mil usuarios.



--o0o--