ALDF SE SUMA A CONVENIO PARA BLINDAR ELECCIONES
12 de Abril de 2015
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal suscribirá un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral del Distrito Federal y participará a través de su propia Contraloría a fin de evitar el uso de recursos públicos en la promoción de imagen de diputados, informó hoy el diputado Presidente Manuel Alejandro Robles Gómez.
De esta forma, el órgano legislativo se suma a la prevención que implementó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para evitar que recursos dispuestos para programas sociales o trabajos institucionales sirvan para promocionar la imagen, en este caso de los candidatos que actualmente son diputados locales.
Entre las acciones que se contemplan está el quitar el nombre de los diputados candidatos de sus módulos de atención ciudadana, así como la suspensión de la difusión de los trabajos en estos espacios, aunque aclaró que los trabajos en favor de la ciudadanía no se detendrán.
El diputado Presidente indicó que “sería un error cerrar los módulos, pues toda la estructura operativa podría ser distraída en las campañas, las gestiones ciudadanas quedarían paralizadas mientras seguirían percibiendo un salario por parte de la Asamblea Legislativa”.
Informó que la devolución de recursos, ya sea de dieta o prerrogativas, e incluso la solicitud de licencias es decisión de cada diputado, pues la legislación electoral no les obliga a hacerlo.
“La Asamblea no será utilizada con propósitos electorales. Nosotros le apostamos a la prevención y seguimos el ejemplo del Jefe de Gobierno apelando a las instancias autorizadas para evitar cualquier conducta indebida que pudiese afectar la elección", concluyó.