Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF valida puntos de acuerdo en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México



14 de Diciembre de 2017

Boletín # 203

- Ampliar el programa EcoBici uno de los temas abordados


Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron en sesión ordinaria diversos puntos de acuerdo en materia de movilidad, procuración de justicia, entre otros temas en beneficio de los capitalinos.

Con el objetivo de que el programa EcoBici del gobierno local se amplié a la delegación Magdalena Contreras, el diputado Luis Gerardo Quijano Morales (PRI) presentó esta petición a través de un punto de acuerdo avalado por sus homólogos.

Desde la tribuna, explicó que por las características de la ciclo vía en esta demarcación se requiere de bicicletas eléctricas, además consideró que esta acción garantizaría disminuir a la mitad del tiempo los traslados.


En otro punto de acuerdo, la diputada Beatriz Olivares Pinal solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que en los casos de violencia de cualquier tipo en contra de alguna mujer implemente un protocolo con perspectiva de género.

Asimismo, pidió la incorporación de los criterios recocidos en los estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y establecer procedimientos técnicos específicos para la investigación del delito de feminicidio.

A este punto de acuerdo se sumo la diputada Beatriz Rojas Martínez del Partido Morena.


En otro orden de ideas, la ALDF también solicitó iniciar el proceso de destitución de la Titular de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, Marlen Valle Cuadra por al retiro de los “muros verdes” y dar una concesión a particulares con fines de publicidad, argumentó el diputado Adrián Rubalcava Suárez (PRI) promovente del punto de acuerdo.

Dijo que esto ha generado inconformidad en los habitantes de la delegación Cuajimalpa ya que este paso desnivel había sido reconstruido a través del Proyecto Muros Verdes e Imagen Ecológica en 2016.